CANAL 21

Contacto:
Tel: (260) 446 4092 (whatsapp)
Mail: prensaobispadosanrafael@gmail.com
Estamos en las redes sociales
Tph.png
logo c21 B.png
Canal 21 / ESNE - "Aire de Familia"
Canal de aire perteneciente al Obispado de San Rafael
logo c21 B.png

¿Cómo puedes vernos?

- Por aire en la señal 21

- En CTC HD en la señal 71

- Por streamming

Historia
Con la llegada del Jubileo del Año 2000, comenzamos a trabajar en la producción de espacios de radio y TV, urgidos por el llamado del Papa San Juan Pablo II, a evangelizar en y por los medios de comunicación. Con un dinero recaudado en el Santuario de la Virgen del Valle Grande, con motivo del cierre del Año Santo, pudimos adquirir los primeros equipos de grabación de video. Muy pocos, pero suficientes para empezar. Co esto y con la ayuda de diversos medios que nos prestaban sus equipos, dimos comienzo a la grabación de la Santa Misa por TV. Así nació la Productora San Gabriel. Poco a poco se fue creciendo en equipamiento y en producción de cortos que trascendieron la Diócesis, la Provincia y aún la Nación. Un espacio destinado a la demolición, en lo que fue el Despacho Parroquial de la Catedral, nos fue cedido por el Obispo para instalar el estudio. En el año 2010 y teniendo como base la Productora San Gabriel, dimos un salto importante. Con la ayuda económica de la Conferencia Episcopal Italiana, logramos montar el Canal 21 UHF. Muchos voluntarios y donaciones locales menores, le dieron forma. Llevamos más de 7 años al aire, ininterrumpidamente las 24 horas del día. Además de atender a nuestra propia programación (agregada a la de la señal Orbe 21, del Arzobispado de Buenos Aires, que recibimos vía satélite), seguimos produciendo la santa Misa y otros espacios para los demás canales del sur mendocino. Últimamente se ha agregado un intenso y creciente trabajo en las redes sociales, buscando llegar, sobre todo, a los más jóvenes, e incorporándolos a la producción.

Objetivos
La llamada del Papa San Juan Pablo II, al inicio del tercer milenio cristiano, de evangelizar en y por los medios de comunicación, fue y es el gran objetivo, tanto de la Productora San Gabriel, como del Canal 21 San Rafael. Este llamado fue recibido en el Propósito Fundamental de la Compañía de Cristo Crucificado (asociación privada de fieles, aprobada por el Obispo de San Rafael), lo que impulsó la concreción, primero de la Productora y luego también del Canal, como un servicio evangelizador para nuestra Diócesis. Queremos y debemos llegar a todos los sectores de la sociedad, mediante los medios y redes sociales, con el mensaje de Salvación, cuyo mandato hemos recibido del Señor: “vayan y enseñen a todos”, “lo que han oído en privado, proclámenlo desde los tejados”.